¿Qué debes saber antes de elegir las cortinas de tu cocina?

Si crees que ese elemento clave que le falta a la decoración de tu cocina son unas cortinas, ¡hoy estás de suerte! Nos hemos propuesto explicarte todo lo que necesitas saber para elegir las mejores cortinas de tu cocina, así que coge papel y boli (o hazte unas palomitas, como tú prefieras) y continúa leyendo.

A priori, dos son las cuestiones principales que debes tener en cuenta: estética y funcionalidad. Con estética, nos referimos a que obviamente la cortina debe ir a juego con la decoración del resto de la cocina. Con funcionalidad, a que las características de la cortina deben adecuarse a tus necesidades y a las de tu cocina.

 

Primer paso, la estética

 

La decoración actual de tu cocina influye en gran medida en el tipo de cortina o estor que debas elegir, así como en sus tejidos o colores. Una cocina moderna con marcados colores contemporáneos pide a gritos unos estores de polyscreen, mientras que si tu cocina está decorada con elementos vintage o clásicos, decantarse por una cortina veneciana o una cortina tradicional quedará mejor.

En cuanto a los colores, lo mejor es que te fijes en los del mobiliario. Tus cortinas, igual que tus muebles y electrodomésticos, son los elementos de tu decoración que hacen el contraste con el color de tu suelo, paredes y techo. Decantarse por un color que haga juego con tu mobiliario y electrodomésticos te permitirá mantener la armonía en la decoración de tu cocina.

 

Segundo paso, la funcionalidad

 

En este caso que nos ocupa, la cocina es una habitación que por definición propia genera una gran cantidad de humos, suciedad y manchas. Así que una cortina “funcional” para la cocina sería aquella que pueda lavarse o limpiarse fácilmente, como nuestras cortinas y estores polyscreen (para las que solo necesitarás un paño húmedo y 5 minutos de tu tiempo).

El aluminio es otro de esos materiales que debemos buscar a la hora de vestir las ventanas de nuestra cocina, por las mismas razones. Una cortina veneciana o un estor de aluminio también son muy buenas alternativas a nuestras cortinas y estores polyscreen.

¡Listo! Si aún después de darte estas pequeñas indicaciones sigues nadando en un mar de dudas, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para que puedas elegir la mejor cortina para tu cocina, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *