Los estores blackout, sirven para oscurecer completamente una habitación, bloqueando la luz de forma muy efectiva.
Este tipo de estores no permite que la luz atraviese su tejido en absoluto. Igual que si se tratara de una persiana, cuando un estor opaco está cerrado la habitación queda casi en total penumbra.
Se utilizan mucho en ambientes en los que se desee disfrutar de una oscuridad total. La privacidad que ofrecen es mayor que la que casi cualquier estor de noche y día puede garantizar.
¿Donde se usan los estores blackout?
Te sorprenderá el uso que se le da a estos estores. Te vamos a poner algunos ejemplos significativos:
En casa
Dormitorios: Para promover un sueño reparador al bloquear la luz exterior, lo cual es especialmente útil para personas que trabajan de noche o para bebés y niños pequeños.
Salas de estar y comedores: Para controlar el brillo y proteger los muebles y los suelos de la decoloración causada por la luz solar directa.
Salas de cine en casa: Para mejorar la experiencia de visualización al eliminar los reflejos y garantizar oscuridad completa, imitando el ambiente de un cine.
Cuartos de niños: Para asegurar un ambiente oscuro durante las siestas diurnas y en las primeras horas de la noche.
En el trabajo
Oficinas: Para reducir el deslumbramiento de las pantallas de los ordenadores y crear un ambiente de trabajo más cómodo.
Salas de conferencias y de reuniones: Para mejorar la visibilidad de presentaciones y proyecciones
En establecimientos
Hoteles: En habitaciones para garantizar que los huéspedes puedan dormir sin ser molestados por la luz exterior
Instituciones educativas: En aulas y auditorios para facilitar la visualización de medios audiovisuales y mantener la atención de los estudiantes.
Hospitales: En habitaciones de pacientes para controlar la luz, facilitando el descanso y la recuperación en cualquier momento del día.
En otros espacios
Vehículos recreativos y caravanas: Para proporcionar privacidad y confort durante la noche, bloqueando la luz exterior.
Estudios de fotografía y vídeo: Para controlar la iluminación durante las sesiones de grabación o toma de fotografías.
Estores para puertas acristaladas
También los estores blackout se usan en puertas acristaladas y paredes de cristal.
Hay hogares en los que se eligen paredes de cristal para separar las habitaciones. En estos casos, los estores opacos son imprescindibles para lograr intimidad y para prescindir de la luz durante la noche o los periodos de descanso.
En Decor Estudio somos expertos en estores, cortinas, toldos y pérgolas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos. Medimos y asesoramos a domicilio.