Un toldo nos evoca el verano, bienestar, sombra y una terraza o un porche con una estética envidiable. Pero los toldos son mucho más que un elemento decorativo que nos da sombra, ya que pueden mejorar la eficiencia energética del hogar.
Como ahorrar energía con un toldo
Los toldos son un elemento imprescindible en la eficiencia energética de tu hogar, ya que influyen directamente en la temperatura de la estancia. La temperatura de una habitación puede variar entre 2 y 5 grados con la instalación de un toldo. Esto supone un gran ahorro en la factura de suministros.
Además de ahorro energético, aumenta el bienestar y la comodidad.
Qué son los toldos motorizados
Motorizar un toldo influye directamente en uso, ya que al facilitarse la tarea de extender y recoger, prescindiendo de la manivela, el toldo se usa con mayor frecuencia.
Un toldo motorizado se puede controlar con mandos de pared o con un simple mando a distancia. Además los toldos modernos incluyen un sensor de viento y de lluvia. Este dispositivo recoge el toldo de forma automática cuando hay fuertes vientos o en caso de lluvia. El viento fuerte es el principal enemigo de un toldo, ya que le puede causar daños, al igual que el granizo.
Como domotizar un toldo
Los toldos también se pueden domotizar. Se pueden instalar una box de domótica, que se puede gestionar desde una aplicación del teléfono móvil y desde asistentes de voz. De igual forma, se puede integrar el accionamiento del toldo a la domótica del hogar ya existente.
Se puede programar la hora en la que se abre el toldo y en la que se recoge en base a horarios o a la salida y puesta del sol. La domótica ofrece una ventaja inigualable. Se pueden configurar diferentes escenarios dependiendo de la estación del año. También se puede recoger el toldo cuando no estemos en casa. Esto es muy importante, ya que si llueve podemos recoger el toldo desde cualquier punto del planeta.
Como alargar la vida de un toldo
Hay varias acciones que podemos tomar para alargar la vida de nuestro toldo, desde el momento de su compra.
- Comprar un toldo con cofre. El toldo se recoge dentro de su cofre o caja, lo que evita su exposición al exterior cuando no está extendido
- Instalar sensores de recogida automática cuando llueve, graniza, o hay un viento fuerte
- Motorizar / domotizar el toldo para controlarlo de forma fácil en todo momento
- En caso de que el toldo no se pueda controlar o no tenga sensores, es mejor dejarlo recogido antes de salir de casa, sobre todo si vamos a estar ausentes más de un día
En Decor Estudio somos expertos en estores, cortinas, toldos y pérgolas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos. Medimos y asesoramos gratis a domicilio.