Las tendencias en cortinas, materiales y colores que están triunfando en 2018

Las cortinas son mucho más que ese accesorio del hogar que impide que entren los rayos del sol cuando no los necesitamos. Son una forma fantástica de vestir tus ventanas o de conseguir que una habitación aburrida se convierta en todo un lujo para la vista de tus amigos y familiares. Hoy en Decorestudio, vamos a desvelarte qué tendencias en cortinas, materiales y colores están triunfando en 2018.

 

Combina tus cortinas con el tono de tus muebles

 

Combinar los colores del mobiliario con los de las cortinas no ha estado de moda desde hace más de 50 años, pero parece que cada vez más los viejos clásicos vuelven para quedarse. Eso sí, combinar las cortinas con el tono de tus muebles no funciona si tu mobiliario es antiguo.

Ideal para baños y salones, combinar ambos elementos permite crear un espacio fluido y relajante en el que se puede gozar de una cierta armonía.

 

Cortinas visillos transparentes, preciosas y versátiles

 

Aunque no son la opción más ideal para cualquiera que busque privacidad, las cortinas visillo transparentes continúan siendo una de las tendencias líderes en cortinas desde hace ya años. Principalmente en colores claros, quedan fantásticas tanto solas como combinadas con cortinas opacas para crear una sensación más armónica y dramática.

Pueden colocarse en todo tipo de espacios, desde dormitorios hasta salas de estar, aunque probablemente la cocina y el baño no sean un buen lugar para una cortilla visillo transparente de diseño.

 

Panel japonés, el ganador de esta temporada

 

Los paneles japoneses son el no va más de la decoración de interiores en este año 2018. Son preciosos y muy versátiles, ya que puedes utilizarlos para cubrir las ventanas, la puerta que da al jardín o a la terraza e incluso para separar varios ambientes. Decorados con todo tipo de adornos, patrones y motivos, son capaces de cambiar por completo la sensación de tus invitados al entrar a cualquier estancia.

¿Necesitas inspiración para elegir las cortinas ideales? Contacta con nosotros y nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *