Una de las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes es si decorar sus hogares con cortinas tradicionales o no. Sienten que de alguna manera escoger cortinas puede resultar anticuado o poco práctico. También nos damos cuenta, de que a pesar de que las cortinas llevan conviviendo con nosotros siglos, aún existen muchas dudas respecto a las cortinas y nos gustaría poder ayudaros.
Preguntas frecuentes sobre decorar con cortinas tradicionales
Nuestros clientes nos hacen las mismas preguntas una y otra vez. Decorar con cortinas puede ser tradicional o frecuente, pero desde luego, aún quedan muchas dudas por resolver.
¿Las cortinas tradicionales están pasadas de moda?
Lo cierto es que las cortinas tradicionales, de las de toda la vida, no están reñidas con las cortinas modernas. Una cortina tradicional, puede ser también moderna. Las cortinas tradicionales nunca pasan de moda y resisten a cualquier moda de corta duración.
¿Las cortinas se pueden combinar con los estores?
Estores enrollables y cortinas hacen muy buena pareja. De hecho, revistas de decoración la denominan la pareja perfecta o un maridaje perfecto.
Se pueden combinar perfectamente las cortinas con estores enrollables, estores de paquetto, estores escreen y estores noche y día. Incluso se pueden combinar con panel japonés. El resultado desde un punto de vista estético es maravilloso, pero también a nivel práctico, ya que nos permite ajustar el paso de la luz en cualquier momento del día.
¿Por qué es tan difícil elegir las cortinas?
Es cierto, es más difícil elegir una cortina que un coche. Y no por el precio. Las cortinas son elementos que tienen muchas opciones: materiales, estampados, rieles, colores, grado de opacidad, … y además es una gran responabilidad, por el gran impacto que tienen las cortinas en la decoración de cualquier habitación, ya que lo cambian todo. Por eso, ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento y medición a domicilio. Porque tenemos experiencia y nos gusta nuestro trabajo.
¿Cuál es la diferencia entre cortinas y visillos?
Es muy habitual no saber la diferencia entre cortinas y visillos e incluso pensar que son sinónimos. Si bien son similares no son lo mismo y conviven juntos a la perfección.
Los visillos están hechos con una tela muy fina, traslúcida y prácticamente transparente que deja pasar la mayor parte de la luz. Las cortinas están confeccionadas con una tela más gruesa, y que nos protegen más de la luz. Cortinas y visillos se pueden combinar perfectamente juntos. Los visillos dejan pasar la luz y mantienen tu intimidad, mientras que la cortina es imprescindible durante la noche, ya que no permiten la entrada de luz y además, aportan calidez en invierno.
¿Qué es una cortina de onda perfecta?
Las cortinas de onda perfecta como indica su nombre, dibujan ondas perfectas y simétricas tanto entre entre sus pliegues como a lo largo de su caída. Esta onda se mantiene perfecta siempre, tanto en la apertura como en el cierre de la cortina. Este precioso efecto se consigue gracias a sus rieles.
¿Se pueden lavar las cortinas en la lavadora?
A no ser que el fabricante de tus cortinas indique lo contrario, las cortinas suelen estar elaboradas con tejidos que permiten su lavado a máquina. Se debe de usar un programa corto a temperatura inferior a 30 grados y un centrifugado de 400 rpm máximo. En las lavadoras más modernas existe el programa ropa de cama que se adecua perfectamente a estas exigencias.
En Decor Estudio somos expertos en estores, cortinas, toldos y pérgolas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos. Medimos y asesoramos gratis a domicilio.