Decoración de oficinas saludables, o cómo tus empleados pueden ser más productivos

No es ningún secreto que el entorno en el que se encuentran tus empleados puede desempeñar un papel importante en cómo se sienten, pero ¿sabías que también pueden mejorar su productividad en la oficina?

Resulta que hay una tonelada de trucos de decoración increíblemente simples y económicos que puedes integrar en tu oficina que les harán sentir más llenos de energía, inspirados y motivados para sobrellevar su día a día.

 

Maximiza la iluminación

 

La optimización de la iluminación es una de las formas más fáciles de aumentar la energía de tus empleados y reducir la fatiga ocular que proviene de tratar de leer con poca luz. Si puedes, maximice la luz natural con la que están trabajando tanto como sea posible mediante el uso de cortinas con mucha transparencia (en Decorestudio es uno de nuestros productos estrella para oficinas). En caso de que tu oficina sea interior, optar por bombillas blancas brillantes hará una gran diferencia.

 

Promueve el minimalismo y los espacios ordenados

 

Una estética minimalista es mucho más que hacer que tu espacio se vea elegante y atractivo; también permite que sea más fácil hacer las cosas. El desorden alrededor de una oficina corre el riesgo de hacer que un empleado se sienta abrumado y mucho más estresado de lo necesario. Por lo tanto, intenta promover entre ellos el mantenimiento de un orden simple y libre de obstáculos para fomentar su productividad.

 

Colores inspiradores

 

El color está repleto de potencial cuando hablamos de productividad. Según la ciencia, los colores azules estimulan la mente, los tonos amarillos inspiran creatividad y el verde induce sentimientos de relajación (aunque por supuesto, esto puede variar de persona a persona). Incorpora un esquema de colores idóneo para fomentar la productividad y conseguirás mejorar los resultados de tus empleados.

 

Mensajes motivacionales

 

Cuando tus empleados se sientan poco inspirados no sólo serán menos productivos, también comenzarán a olvidar por qué deben trabajar duro. Es por eso que añadir algunos elementos que muestren sus mensajes motivacionales favoritos puede tener un serio impacto en su producción diaria.

 

Almacenamiento práctico (y bonito)

 

Uno de los principales culpables detrás de la falta de productividad es un escritorio lleno de desorden porque no hay suficiente espacio para todo lo que hay en él. La incorporación de armarios y cajones de almacenamiento para guardar cosas como utensilios de escritura, papeles y diversos suministros de oficina harán que su espacio se vea más organizado de forma instantánea y su productividad cambiará radicalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *