Decora tu terraza este verano por poco dinero

Verano es la época del año en la que más propietarios se deciden a darle un nuevo estilo a su terraza. Si este es tu caso, o no lo habías pensado pero la idea te resulta tentadora, hoy en Decorestudio vamos a ofrecerte algunas ideas para redecorar tu terraza este verano sin tener que invertir una fortuna en reformas, mobiliario y demás accesorios.

 

Antes de nada, algunas consideraciones previas

 

Si bien es cierto que ideas para redecorar tu terraza hay a montones, antes de coger tu caja de herramientas o montarte en el coche para ir a tu tienda de muebles de confianza deberías tener en cuenta qué tiempo suele hacer en tu zona.

El clima es un factor determinante en la redecoración de tu terraza, ya que dependiendo de si hay mucha humedad o tu terraza está gran parte del día expuesta al sol deberán elegirse unos muebles, complementos y una distribución distinta.

Así, en caso de que tu terraza sea objetivo de los rayos del sol durante muchas horas al día, deberías valorar la posibilidad de colocar un toldo o unas sombrillas. Si hace frío por la noche pero te encanta pasar un rato en tu terraza disfrutando de una copa, deberías elegir tejidos y telas que den calor.

 

Ahora sí, vamos por partes

 

Las terrazas, aunque cada uno las utiliza a su manera, suelen ser por lo general espacios utilizados para momentos de relax y descanso, lo que significa que lo ideal es elegir muebles que te ofrezcan comodidad.

Por este motivo, si tu terraza es suficientemente grande como para colocar un par de hamacas o un sofá de varias plazas, no te lo pienses. Y no creas que nos hemos ido un poco por las ramas con respecto al tema principal de este artículo, ya que hay un sinfín de tutoriales en Internet y Youtube sobre cómo hacer sofás y hamacas con palets.

Además, y si quieres ponerle la guinda al pastel, una mesa te permitirá a ti y a tu familia o invitados comer y beber en tu terraza sin preocuparos por no tener sitio en el que dejar las cosas. No hace falta que sea grande, con una pequeñita mesa auxiliar que sirva de soporte para unos cuantos vasos y algún plato es suficiente (no te olvides de asegurarte de que la mesita esté a la misma altura de los sofás o las hamacas, o el resultado será algo incómodo).

La naturaleza debe estar presente, aunque sea al mínimo, en cualquier terraza. Jarrones, flores frescas, macetas o enredaderas son sólo algunas de las posibilidades para añadir un toque romántico, fresco y natural a tu terraza.

Y por último, sobre los colores, siempre recomendamos colores claros que aporten un toque refrescante y distintivo, como el amarillo, el naranja, el azul y el verde. Son cálidos, alegres y pueden transformar por completo cualquier espacio con sólo añadir algunos puntos de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *