¿Deberías elegir cortinas estándar o a medida?

Veneciana madera 50 mm

Si has navegado por nuestra tienda online en busca de tus estores o cortinas ideales, seguro que has reparado en que ofrecemos cortinas, estores y paneles japoneses a medida. Muchos de nuestros clientes nos plantean la pregunta de si deberían adquirir un modelo de medidas estándar o un modelo a medida.

Por eso en el artículo de hoy vamos a explicaros cuáles son las diferencias principales entre comprar una cortina, un estor o un panel japonés estándar, o solicitar un modelo a medida.

 

¿Qué significa ‘a medida’?

 

Casi todos nuestros modelos pueden personalizarse en función de las necesidades de cada cliente, desde el tejido con el que están hechos hasta la opacidad que ofrecen, pero hay muchas más opciones de personalización.

Un modelo a medida puede ser simplemente un modelo estándar con unas medidas concretas, o puede tratarse de un modelo totalmente único o exclusivo elaborado con materiales de la mejor calidad. Obviamente, cuanto más se personalice y de mejor calidad sean los materiales del modelo a medida que solicitas, más precio costará, pero merece la pena si deseas que tu estor, cortina o panel japonés se amolde a la perfección a tus preferencias.

Como consejo, te recomendamos que no decores una estancia con dos modelos de cortinas o estores distintos, incluso aunque uno sea un modelo estándar y otro esté elaborado a medida. El diseño del mecanismo, del terminal, los colores y los tejidos que se usan para fabricar modelos estándar y a medida son normalmente distintos, e incluso aunque intentes emular con un modelo a medida un modelo estándar puede que las diferencias sean destacables.

Ni que decir tiene, también, que elegir dos modelos radicalmente distintos para decorar una misma estancia no es muy buena decisión. Tiende a romperse la armonía, y aunque hay espacios en los que puede quedar bien, en la mayoría de los casos el resultado es infinitamente mejor si  los modelos son idénticos.

 

¿Qué elegir entonces, estándar o a medida?

 

La decisión es mucho más sencilla de lo que parece, en realidad. Teniendo en cuenta los consejos anteriores, si un modelo estándar no se adecúa a lo que buscas, ya sea por motivos de color, de tejido o de tamaño, lo ideal es que te decantes por un modelo a medida. En caso contrario, escoger un modelo estándar que se ajuste a lo que necesitas es buena decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *